Entrada destacada

HOMENAJE A MI MADRE

Hoy quiero dedicar esta entrada a  mi madre ,Bienvenida Marín Marín, l a tía Bienvenida como la llamaban cariñosamente  en nuestro pueblo ...

lunes, 26 de diciembre de 2011

EN HOMENAJE A MI TÍA PURA MARÍN MARÍN

EN HOMENAJE A MI TIA PURA

Compuesto en homenaje a mi tía Pura Marín Marín, hermana menor de una familia de siete hermanos: Vicente, Amador, Bienvenida mi madre, Victoria, Isabel y Marina las mellizas y Pura. Nacida en La Boquilla, caserío de Salvacañete, situado junto a la carretera de Cuenca a Teruel, cerca de la aldea de Casas Nuevas. Hija de Isabel Marín Adalid y de Jesús Marín Martínez. Nació el 4 de febrero de 1936, el año del inicio de la guerra civil española de 1936-1939. Se quedó huérfana de madre con muy pocos años y estaba muy unida al abuelo Jesús y a sus hermanas. Fue mi madrina de bautizo cuando tenía diecisiete años. Jamás faltó su felicitación anual en mi cumpleaños o en el santo de mi esposa María Pilar. Mis recuerdos sobre ella se acumulan mi memoria desde mi más tierna infancia. Salió de novia desde casa de mis padres, y allí en la puerta de nuestra casa de la Calle Virgen 15 de Salvacañete recibió la bendición de su padre , el abuel Jesús La boda se hizo en nuestra casa. Yo tenía siete años. Hace poco más de un año, en agostó de 2010, volvió a Salvacañete para celebrar con sus hijos, sus hermanos y algunos sobrinos sus bodas de oro en un acto muy entrañable. Fue la última vez que estuvimos con ella presencialmente. Unos días antes de morir tuve mi última conversación telefónica con ella y ya la noté muy agotada. Le debía un homenaje por tanta entrega a toda su familia y por esa sonrisa que mantuvo hasta el último momento.
Conviví con ella desde niño y varias veces que estuve en su casa en Barcelona donde se desvivió por nosotros. Gracias por todo ello y desde el cielo estará comprobando cuanto la queríamos toda su familia a la que se entregó en cuerpo y alma. Sus cenizas volverán a Salvacañete, a la tierra que la vio nacer y a la que volvió en infinidad de ocasiones y reposarán junto a los restos de sus padres, a los que nunca olvidó. Así se cumplirá su último deseo. Descanse en paz tía Pura.


El viernes nueve de diciembre de 2011
de este año 2011 señero
una nueva estrella comenzó a brillar
en nuestro gran firmamento.
Esa estrella eres tú ,tía Pura
que ya estas en el cielo,
ese cielo que te has ganado
por tu entrega en todo tiempo
a tu familia que hoy día
celebra singular duelo
por la madre ,esposa , hermana y tía
que se fue ya con los nuestros,
familias Marín y Martínez
que son tropel en el cielo.

Quiero y queremos recordarte
por tu eterna sonrisa en todo tiempo,
en la alegría y en la adversidad,
siempre nos tuviste contentos,
esa alegría que hoy
seguro que has llevado al cielo
donde has llegado directa
por tu buen hacer en todo tiempo.

Hoy tu familia siente
el vacío de este momento
pero unida como una piña
celebra tu especial duelo,
con tu esposo Bernardino
y tus cuatro luceros
Ester, Nuria, Silvia y Jesús,
tus hermanos, sobrinos y nietos
que han querido darte
tu último adiós en la calle Loreto
de esta Barcelona ciudad condal
donde dejaste buen recuerdo
de gran madre y excelente esposa,
vecina ejemplar en todo momento,
hermana y tía muy querida
y abuela entusiasta en todo tiempo.

Hoy once de diciembre
cuando despedimos tu cuerpo
queda en todos nosotros
un gran y hermoso recuerdo,
tu eterna sonrisa,
tu alegría y tu esfuerzo,
tu lucha incansable por la vida
hasta el último momento.

Aquí hemos venido para acompañarte,
sabemos que estás en el cielo
que desde hoy tiene una estrella más
que brilla con brillo intenso
es Pur , nuestra tía , madre, esposa, hermana,
abuela de estos dos nietos
que hoy lloran tu ausencia
y se llenan de recuerdos,
de caricias y sonrisas
y de muchos dulces momentos
que les has dado y nos has dado
en cualquier lugar, momento y tiempo,
tú tía Pura del alma
que hoy estas en el cielo

MARIANO LÓPEZ MARÍN
Barcelona, 11 de diciembre de 2011



1 comentario:

  1. Este poema póstumo fue compuesto en Barcelona el mismo día del funeral de mi tía Pura Marín Marín celebrado el día 11-12-2011 a ls 9:30 horas. Lo léi junto a otro compuesto por su hermana Victoria Marín Marín. Así homenajeamos los dos a la hermana, esposa, madre, tia y abuela extraodinaria que fue Pura Marín Marín. . Su eterna sonrisa estára siempre presente entre nosotros.

    ResponderEliminar