Entrada destacada

HOMENAJE A MI MADRE

Hoy quiero dedicar esta entrada a  mi madre ,Bienvenida Marín Marín, l a tía Bienvenida como la llamaban cariñosamente  en nuestro pueblo ...

lunes, 12 de marzo de 2018

CRONICA DE 48 AÑOS DE TRABAJO INTENSO EN LA COFRADÍA VIRGEN DEL REMEDIO DE UTIEL

 MANUEL HERNÁNDEZ SAEZ

Texto introductorio: Mariano López Marín

Hoy  cedo esta entrada de mi blog RECUERDOS Y AÑORANZAS  a un amigo  utielano entrañable ,Manuel Hernández Saéz, que concocí en el año 1978 cuando era corresponsal del Banco de Valencia y venía a Mira a atender a los clientes. Yo trabajaba allí de maestro Nos conocimos en casa de Maria Luisa Fernández.Hablé con él muchas veces posteriormente  alli  y cuando ya me vine a Utiel.Estando  una vez en  el Hospital General de Valencia, donde estaba mi suegro Francisco Hernandez Soriano ingresado en el  año 1991, el amigo Manolo Hernández  iba a dialisis. Poco tiempo despues le trasplantarían un riñon lo que  le ha permitido vivir hasta la actualidad ,año 2018 con cierta calidad de vida. No puedo olvidar cuando fallecio mi padre el 27 de octubre de 2009, al dia siguiente en el entierro en Salvacañete  estaban varios compañeros mios de colegio  y les acompañaban  Manolo Hernández Saez y su cuñado Francisco Lacruz Gisbert tambien compañero y amigo mio.

Manuel Hernández Saez dedicó  48 años de su vida, desde 1960 hasta 2008, a trabajar por las obras de restauración del Santuario del Remedio sin regatear esfuerzos junto con otros miembros de la Junta de Obras.Llamó a muchas puertas para conseguir materiales,objetos,dinero,etc para sacar adelante estas obras.
Con motivo del HOMENAJE  a su persona que le hizo la JUNTA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA VIRGEN DEL REMEDIO del  año 2003 redactó un informe de 10 paginas sobre todas las actividades hechas por la Junta de Obras mientras él estuvo en ella en estos 48 años y lo firmó como Portavoz de dicha Junta de Obras el 28 de julio de 2003.
Manolo queria ver publicado ese informe  y yo le comenté que lo hariamos en uno de mis blogs.Y hoy 12 de marzo de 2018 es la ocasión para publicarlo. Merece la pena leerlo completo.Es una parte de la historia de Utiel ,la restauración del Santuario del Remedio, a la que Manuel Hernández Saéz se ha dedicado en cuerpo y alma junto con otra muchas personas  con su trabajo altruista.
Amigo Manolo tú y todos los que habeis trabajado durante tantos años  en la restauración del Santuario del Remedio os podeis sentir tremendamente satisfechos.Ahí están los resultados.




Introducción. Buena parte de su  vida entregado a la restauración del Remedio. El viaje a Cuenca para la Coronación de la Virgen  de la Luz.Recuerdos.

Paso por el ayuntamiento de Manuel Hernández Saéz .Gestiones sobre la restauración del Remedio.Los Bancos del Remedio.Operación Rescate.
 Estado del Edificio del Remedio y comienzo de las obras de restauración.Manolo Hernández Sáez entra en la Cofradia Virgen del Remedio en 1960-

Sobre las campanas del Remedio y  restaruación de una de la iglesia de Utiel con la inscripción "Nuestra Señora del Remedio".Hechos históricos.

Mobiliario rescatado y colocado en el Remedio.Vidrieras.Luz eléctrica y teléfono.Piedras mas valiosas de valor histórico.



 Donaciones.Finaciación de algunas fases de obra para su terminación.

 Sucesos
 Rejas y espadaña mas  significativas.Pinturas ,bocetos,vidrieras y otros similares.Restaruación del Camarín de la Virgen.
 Noticía de interés sobre la bóveda del Camarín.

Reconocimiento público a D. EMILIO HERRERA ALONSO  por su gran trabajo  y mucho mérito durante 37años,como aparejador y Director de las obras de restauración del Santuario del Remedio de Utiel

4 comentarios:

  1. Increíble pero cierto.Hicieron un gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Muy explicito y real...
    Pero.... Falta tanto por contar..!!!
    Anexos, anécdotas, curiosidades, calamidades....
    Verdad Manolo,?? la de cosas que me has contado y lo que hemos vivido en " el Remedio "...

    ResponderEliminar
  3. Cuanto y que bien expuesto, y lo que falta por contar
    Ni en cien folios más cogería Manolo...
    Porque yo....vivo en el Remedio, y es será parte de mi vida y de mi historia.

    ResponderEliminar
  4. La Responsabilidad y el buen hacer de algunas personar, hacer posible que nuestro patrimonio se conserve. Gracias Manuel.

    ResponderEliminar